La solución que implemente, fue pedirle la dificultad al usuario, que ingresara un número y ese se tomaría como el máximo, luego reemplace las variables.
let numeroMaximo = prompt("Ingresa el número maximo de dificultad: ");//libreria de math.random para generar numero pseudo-aleatorios "10" es el rango o maximo y le sumamos 1 para que este en ese rango y no muestre 0 ni tampoco hasta 9,
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
//let palabraVeces = 'vez'; // se va a resumir con el operador terniario
let maximoIntentos = 3;
numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * numeroMaximo) + 1;
console.log(numeroSecreto);
while(numeroUsuario != numeroSecreto){ //mientras el numero de usuario sea diferente del numero secreto se seguira ejecutando el codigo en bluce
numeroUsuario = parseInt(prompt(`Me indicas un número del 1 al ${numeroMaximo}, por favor:`));//Parseint convierte el string en un número entero
console.log(typeof(numeroUsuario));
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces' }`); //agregando la variable dentro del string
} else{
if(numeroUsuario > numeroSecreto){//ayuda para encontrar el numero secreto
alert("El número secreto es menor")
} else{
alert("El número secreto es mayor")
}
//incrementamos el contador cuando no acierta al número secreto
intentos++;//intentos = intentos + 1
//palabraVeces = "veces"; //cuando el numero de intentos aumenta a mas de 1 entonces se cambia a "veces"
if(intentos > maximoIntentos){
alert(`Haz superado el maximo de ${maximoIntentos} intentos `);
break;//Para el bucle de manera forzada
}
}
}