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Desafío final

/* ========================/ / Modificar el código brindado / / ========================*/

// DECLARACIÓN DE VARIABLES let numeroMaximoPosible; let numeroMinimoPosible; let maximosIntentos; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1;

// ASIGNACIÓN DE VALORES while (true) { numeroMinimoPosible = parseInt(prompt("¿Cuál es el valor mínimo que deseas adivinar?")); numeroMaximoPosible = parseInt(prompt("¿Cuál es el valor máximo que deseas adivinar?"));

if (numeroMaximoPosible <= numeroMinimoPosible) {
    alert('Error. El valor mínimo es superior que el valor máximo. Inténtelo nuevamente.');
} else {
    break;
}

}

console.log(Número menor: ${numeroMinimoPosible}); console.log(Número mayor: ${numeroMaximoPosible});

while (true) { maximosIntentos = parseInt(prompt("Ingrese el número de intentos."));

if (maximosIntentos <= 0) {
    alert('Valor no permitido. Intente nuevamente.');
} else {
    break;
}

}

console.log(Número de intentos permitidos: ${maximosIntentos});

// ASIGNACIÓN DEL NÚMERO SECRETO let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*(numeroMaximoPosible - numeroMinimoPosible + 1) + numeroMinimoPosible);

console.log(numeroSecreto);

while (numeroUsuario != numeroSecreto) { numeroUsuario = parseInt(prompt(Indica un número entre ${numeroMinimoPosible} y ${numeroMaximoPosible} por favor.));

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    //Acertamos, fue verdadera la condición
    alert(`Acertaste, el número es ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces' }`);
} else {
    if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
        alert('El número secreto es menor');
    } else {
        alert('El número secreto es mayor');
    }
    //Incrementamos el contador cuando no acierta
    intentos++;

    //palabraVeces = 'veces';
    if (intentos > maximosIntentos) {
        alert(`Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos`);
        alert('Lo siento, no acertaste el número.');
        break;
    }
}

}

1 respuesta

¡Hola Luis!

Parece que estás trabajando en un desafío interesante relacionado con la lógica de programación. Si estás buscando modificar el código brindado, podrías considerar agregar una funcionalidad adicional, como permitir al usuario jugar de nuevo si desea.

Por ejemplo, podrías agregar un mensaje al final del juego preguntando al usuario si desea jugar de nuevo. Si la respuesta es afirmativa, podrías reiniciar el juego, generando un nuevo número secreto y restableciendo el contador de intentos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías implementar esta funcionalidad:

let jugarDeNuevo = confirm("¿Te gustaría jugar de nuevo?");

if (jugarDeNuevo) {
    numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*(numeroMaximoPosible - numeroMinimoPosible + 1) + numeroMinimoPosible);
    intentos = 1;
    console.log(numeroSecreto);
} else {
    alert("Gracias por jugar. Hasta la próxima!");
}

Esta adición permitiría al usuario volver a jugar sin tener que recargar la página.

Espero que esta sugerencia sea útil para tu desafío. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Espero ter ajudado e bons estudos!