//Variables let numeroMaximoPosible = prompt("Ingrese el numero minimo posible que se puede adivinar"); let maximosIntentos = prompt("Ingrese el numero de intentos para adivinar"); let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*numeroMaximoPosible)+1; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1; //let palabraVeces = 'vez'; ;
while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
numeroUsuario = parseInt(prompt(Me indicas un número entre 1 y ${numeroMaximoPosible} por favor:
));
console.log(typeof(numeroUsuario));
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
//Acertamos, fue verdadera la condición
alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces' }`);
} else {
if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
alert(`El número secreto es menor que ${numeroUsuario}`);
} else {
alert(`El número secreto es mayor que ${numeroUsuario}`);
}
//Incrementamos el contador cuando no acierta
//intentos = intentos + 1;
//intentos += 1;
intentos++;
//palabraVeces = 'veces';
if (intentos > maximosIntentos) {
alert(`Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos`);
break;
}
//La condición no se cumplió
//alert('Lo siento, no acertaste el número');
}
}
Considero que es una forma de equilibrar el juego mientras mas grande sea el rango también sea mayor el chance de intentos