Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Feedback

Seguir desarrollando: Mantenerme en constante formación de nuevas tecnologías que aporten conocimiento profesional

Dejar de hacer: Distraerme constantemente y postergar

Comenzar a hacer: Gestionar mejor mi tiempo y dar prioridades

1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Entiendo que estás buscando consejos sobre cómo mantener el enfoque y la disciplina en tu desarrollo profesional. Es genial que estés buscando constantemente aprender nuevas tecnologías y mejorar tus habilidades.

Para gestionar mejor tu tiempo y dar prioridades, te recomendaría seguir estos pasos:

1. Haz una lista de tareas: Anota todas las cosas que necesitas hacer, ya sean tareas relacionadas con tu formación o cualquier otra cosa que debas realizar. Esto te ayudará a visualizar todo lo que tienes pendiente.

2. Establece prioridades: Una vez que tengas tu lista de tareas, identifica cuáles son las más importantes y urgentes. Puedes utilizar técnicas como la matriz de Eisenhower para clasificar tus tareas en función de su importancia y urgencia.

3. Planifica tu tiempo: Asigna bloques de tiempo específicos para trabajar en cada tarea. Esto te ayudará a evitar distracciones y a mantener el enfoque en una sola actividad a la vez.

4. Elimina las distracciones: Identifica las cosas que te distraen y trata de eliminarlas o minimizar su impacto. Por ejemplo, si las redes sociales son una distracción para ti, considera bloquearlas durante tus períodos de trabajo.

5. Celebra tus logros: A medida que vayas completando tareas, tómate un momento para celebrar tus logros. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a seguir adelante.

Recuerda que la disciplina y la gestión del tiempo son habilidades que se desarrollan con la práctica. No te desanimes si al principio te cuesta mantener el enfoque, ¡todos pasamos por eso!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de resultados de tu grupo en lo servidor en Discord.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!