Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: feedback

La disciplina es importante para poder llegar a esa meta de estudio. Pero siempre tengo distracciones como el celular o la computadora. Para esto me puse como prioridad el estudio. Todos los días me puse unas hora de estudio y solo de estudio.

1 respuesta

¡Hola Cristian!

Entiendo que mantener la disciplina puede ser un desafío, especialmente cuando hay distracciones como el celular o la computadora. Es genial que te hayas propuesto priorizar el estudio y establecer horas dedicadas exclusivamente a él.

Aquí te dejo algunas sugerencias para ayudarte a mantener el enfoque y evitar las distracciones:

1. Elimina las distracciones: Apaga el celular o ponlo en modo silencio, y si es posible, manténlo fuera de tu alcance mientras estudias. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones que te distraen.

2. Crea un ambiente propicio para el estudio: Busca un lugar tranquilo y ordenado donde puedas concentrarte sin interrupciones. Asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano, como libros, cuadernos o cualquier otro material de estudio.

3. Establece metas y recompensas: Divide tus sesiones de estudio en bloques de tiempo más pequeños y establece metas alcanzables para cada uno. Al completar una tarea o alcanzar una meta, date una pequeña recompensa, como tomar un descanso breve o hacer algo que te guste.

4. Utiliza técnicas de estudio efectivas: Explora diferentes métodos de estudio, como la técnica Pomodoro (25 minutos de estudio seguidos de 5 minutos de descanso) o la técnica de revisión espaciada (distribuir el estudio de un tema a lo largo del tiempo).

Recuerda que la disciplina lleva tiempo y práctica, así que no te desanimes si al principio te resulta difícil mantener el enfoque. ¡Sigue perseverando y verás cómo poco a poco lograrás tus metas de estudio!

Espero haber ayudado y buenos estudios.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)