Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¡Es hora de practicar!

1 respuesta

¡Hola Anderson, espero que estés bien!

Veo que estás trabajando en el desafío del curso de Python para Data Science. Me alegra que estés practicando y enfrentando estos ejercicios, ya que son una excelente manera de consolidar tus conocimientos.

Para ayudarte mejor, aquí tienes algunas sugerencias sobre cómo abordar algunos de los ejercicios mencionados:

1. Imprimir números entre dos enteros: Puedes usar un bucle for para recorrer el rango entre los dos números ingresados por el usuario. Por ejemplo:

num1 = int(input("Ingresa el primer número: "))
    num2 = int(input("Ingresa el segundo número: "))

for i in range(min(num1, num2) + 1, max(num1, num2)):
        print(i)

2. Crecimiento de bacterias: Aquí podrías usar un bucle while para simular el crecimiento diario de las bacterias hasta que la colonia A sea igual o mayor que la colonia B.

colonia_a = 4
    colonia_b = 10
    dias = 0

while colonia_a < colonia_b:
        colonia_a *= 1.03
        colonia_b *= 1.015
        dias += 1

print(f"Tomará {dias} días para que la colonia A iguale o supere a la colonia B.")

3. Validación de calificaciones: Puedes usar un bucle while para asegurarte de que el usuario ingrese solo valores válidos.

for _ in range(15):
        calificacion = int(input("Ingresa una calificación (0 a 5): "))
        while calificacion < 0 or calificacion > 5:
            print("Calificación inválida. Intenta de nuevo.")
            calificacion = int(input("Ingresa una calificación (0 a 5): "))

Espero que estas sugerencias te sean útiles para avanzar con el desafío. Recuerda que practicar es clave para mejorar tus habilidades en programación.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!