Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: ¡Es hora de practicar!

Hola, compañeros y profesores, quería pedirles feedback sobre mi código.

En realidad quiero comprobar si mi resultado era el correcto; además, quise darle un valor agregado al código para simplificarlo y hacerlo más legible, como el poder "anidar" variables y valores en una misma línea de código.

num1, num2, num3, num4 = 5, 12, 20, 15
peso1, peso2, peso3, peso4 = 1, 2, 3, 4

print("Promedio ponderado:", (num1 * peso1 + num2 * peso2 + num3 * peso3 + num4 * peso4)/      
         (peso1 + peso2 + peso3 + peso4))

*Promedio ponderado: 14.9*
2 respuestas

Hola Duberney,

¡Tu código se ve muy bien! Has calculado correctamente el promedio ponderado de los números 5, 12, 20 y 15 con los pesos 1, 2, 3 y 4, respectivamente. El resultado que obtuviste, 14.9, es correcto.

Además, me gusta cómo has simplificado el código al anidar las variables y valores en una sola línea. Esto hace que el código sea más limpio y fácil de leer. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías estructurar el código de manera similar:

# Definición de números y pesos
num1, num2, num3, num4 = 5, 12, 20, 15
peso1, peso2, peso3, peso4 = 1, 2, 3, 4

# Cálculo del promedio ponderado
promedio_ponderado = (num1 * peso1 + num2 * peso2 + num3 * peso3 + num4 * peso4) / (peso1 + peso2 + peso3 + peso4)

# Impresión del resultado
print("Promedio ponderado:", promedio_ponderado)

Este enfoque mantiene el código conciso y fácil de seguir. ¡Buen trabajo al darle valor agregado al código!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias por tomarte el tiempo en ver mi código; tienes toda la razón, podría almacenar la operación en una variable. Y tendré muy en cuenta dejar comentarios en cada línea.

Conclusión: hacer en las buenas prácticas.