Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¡Es hora de practicar!

1 - Imprime la frase "Escuela de Datos de Alura".
print('Escuela de Datos Alura')

2 - Imprime tu nombre y tu apellido siguiendo la estructura a continuación:
Nombre: [tu nombre]
Apellido: [tu apellido]

nombre = 'Daniel'
apellido = 'Aranzaez'
print('Nombre:', nombre)
print('Apellido:', apellido)

3 - Imprime tu primer nombre letra por letra. Por ejemplo, si mi nombre es Daniel, la salida sería:

D
A
N
I
E
L

nombre = 'Daniel'
for letra in nombre:
    print(letra.upper())

4 - Imprime tu fecha de nacimiento en formato día mes año. Recuerda que los valores de día y año 
no deben estar entre comillas. Suponiendo una fecha de cumpleaños el 8 de noviembre de 1989, 
el formato debe ser como el siguiente:
*8 noviembre 1989*

dd = 8
mm = 'noviembre'
aaaa = 1989
print(dd, mm, aaaa)

5 - Imprime, en una sola instrucción print, el año actual en el que estás realizando este curso. 
El valor del año debe ser un dato numérico, y la salida de print debe ser la siguiente:
Año actual: [año]

aaaa = 2025
print ('Año actual:', aaaa)
1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Considero su código muy bueno, en este momento no veo puntos de mejora. ¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

Nuestro canal en youtube también tiene varios videos relacionados con Python y Data Science: https://www.youtube.com/@AluraLatam

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!