El reto es modificar el código para que el juego pueda generar números aleatorios en un rango diferente, por ejemplo, entre 1 y 100 o entre 1 y 1000.
El reto es modificar el código para que el juego pueda generar números aleatorios en un rango diferente, por ejemplo, entre 1 y 100 o entre 1 y 1000.
Hola Rafael,
Para modificar el código y permitir que el juego genere números aleatorios en un rango diferente, como por ejemplo entre 1 y 100 o entre 1 y 1000, necesitarás ajustar la función que genera los números aleatorios. En JavaScript, puedes utilizar la función Math.random()
para generar un número aleatorio entre 0 y 1, y luego escalarlo al rango deseado.
Por ejemplo, si deseas generar un número aleatorio entre 1 y 100, puedes multiplicar el resultado de Math.random()
por 100 y luego sumar 1. El código se vería algo así:
function generarNumeroAleatorio(min, max) {
return Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min;
}
// Para generar un número aleatorio entre 1 y 100
var numeroAleatorio = generarNumeroAleatorio(1, 100);
De esta manera, la función generarNumeroAleatorio
toma como parámetros el rango mínimo y máximo, y devuelve un número aleatorio dentro de ese rango.
Espero que esta explicación te ayude a resolver el desafío. ¡Buena suerte!
Espero haber ayudado y buenos estudios!