Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafio-duda punto 12

12 - Un establecimiento está vendiendo combustibles con descuentos variables. Para el etanol, si la cantidad comprada es de hasta 15 litros, el descuento será del 2% por litro. En caso contrario, será del 4% por litro. Para el diésel, si la cantidad comprada es de hasta 15 litros, el descuento será del 3% por litro. En caso contrario, será del 5% por litro. El precio por litro de diésel es de R$ 2,00 y el precio por litro de etanol es de R$ 1,70. Escribe un programa que lea la cantidad de litros vendidos y el tipo de combustible (E para etanol y D para diésel) y calcule el valor a pagar por el cliente. Ten en cuenta algunas sugerencias: • El valor del descuento será el producto del precio por litro, la cantidad de litros y el valor del descuento. • El valor a pagar por un cliente será el resultado de la multiplicación del precio por litro por la cantidad de litros menos el valor del descuento resultante del cálculo. Solución: etanol = "etanol" diesel = "diesel" valor_litro_etanol = 1.70 valor_litro_diesel = 2.00 descuento_uno_etanol = valor_litro_etanol / 1.02 descuento_dos_etanol = valor_litro_etanol / 1.04 descuento_uno_diesel = valor_litro_diesel / 1.03 descuento_dos_diesel = valor_litro_diesel / 1.05 producto_deseado = input ("Qué producto desea compra, etonol o diesel? ") litros_vendidos = int(input("Ingrese la cantidad de litros que desea comprar: ")) valor_uno_etanol = descuento_uno_etanol * litros_vendidos valor_dos_etanol = descuento_dos_etanol * litros_vendidos valos_uno_diesel = descuento_uno_diesel * litros_vendidos valor_dos_diesel = descuento_dos_diesel * litros_vendidos if (producto_deseado == etanol and litros_vendidos <= 15): print (f"El valor a pagar es: {valor_uno_etanol} pesos") elif producto_deseado == etanol and litros_vendidos > 15: print (f"El valor a pagar es: {valor_dos_etanol} pesos") if (producto_deseado == diesel and litros_vendidos <= 15): print (f"El valor a pagar es: {valor_uno_diesel} pesos") elif producto_deseado == diesel and litros_vendidos > 15: print (f"El valor a pagar es: {valor_dos_diesel} pesos") salida Qué producto desea compra, etonol o diesel? diesel Ingrese la cantidad de litros que desea comprar: 16 El valor a pagar es: 30.476190476190474 pesos

Hola!, yo hice el ejercicio como lo presento en el texto anterior y funciona, pero me gustaria saber como hago para que el valor a pagar solo salga con 2 decimales, intente con lo que se nos enseño en clase pero no lo logre, si alguien lo revisa y me direcciona, les agradezco.