Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio de Prompts

Primer Prompt: Actualmente tengo un proyecto de una app de servicios de mensajería, pero presento mucha queja del cliente que indica que no le está llegando su producto. ¿qué puedo implementar para verificar que el cliente si recibe el producto solicitado? Para mejorar la verificación de la entrega de productos y reducir las quejas de los clientes, puedes implementar las siguientes soluciones en tu app de servicios de mensajería:

Firma digital del cliente: Requiere que el cliente firme digitalmente en el momento de la entrega. Esto puede hacerse directamente en la app del repartidor utilizando una pantalla táctil.

Fotos de entrega: Permite que el repartidor tome una foto del producto entregado en la puerta del cliente o con el cliente, como prueba de la entrega. Estas fotos pueden almacenarse temporalmente en la base de datos para resolver cualquier disputa.

Código de verificación: Envía un código de verificación al cliente, que el repartidor deberá ingresar en la app para confirmar la entrega. Esto asegura que solo el cliente, o alguien autorizado por él, pueda confirmar la recepción del producto.

Geolocalización en tiempo real: Implementa un sistema de seguimiento en tiempo real que permita al cliente y al administrador de la app ver la ubicación exacta del repartidor durante el proceso de entrega. Esto también ayuda a verificar que el repartidor ha estado en la ubicación correcta.

Confirmación por SMS o Email: Envía una notificación al cliente cuando el producto está en camino y otra cuando ha sido entregado. Puedes incluir un enlace para que el cliente confirme la recepción o reporte un problema si no ha recibido el producto.

Registro de entregas: Mantén un registro detallado de todas las entregas realizadas, incluyendo hora, fecha, y cualquier comentario del repartidor o del cliente. Esto puede ayudar a resolver disputas revisando el historial de entregas.

Encuestas de satisfacción: Envía una encuesta de satisfacción al cliente después de la entrega para obtener retroalimentación sobre su experiencia y detectar problemas recurrentes. Notificaciones push: Utiliza notificaciones push para mantener informado al cliente sobre el estado de su pedido en cada etapa del proceso de entrega.

Segundo Prompt: Actualmente tengo un proyecto de una app de servicios de mensajería, pero presento mucha queja del cliente que indica que no le está llegando su producto. para solucionarlo quiero implementar un registro de fotos y ....

ara solucionar el problema de las quejas de los clientes que indican que no están recibiendo sus productos, puedes implementar un registro de fotos junto con otras medidas adicionales. Aquí tienes una guía para hacerlo de manera efectiva:

Implementación del Registro de Fotos Toma de Fotos en el Momento de la Entrega:

Instruye a los repartidores para que tomen una foto del producto entregado en la puerta del cliente o en manos del cliente. Asegúrate de que la foto incluya una vista clara del entorno para verificar la ubicación. Almacenamiento de Fotos:

Las fotos deben ser subidas automáticamente a la base de datos de la app en el momento de la toma. Asegura que las fotos estén vinculadas al pedido correspondiente con metadatos como la fecha, hora, y la ubicación (geolocalización) de la entrega. Acceso a las Fotos por Parte del Cliente:

Permite que los clientes accedan a las fotos de entrega desde su historial de pedidos en la app. Incluye una opción para que el cliente confirme la recepción o reporte un problema con la entrega.

1 respuesta

Hola Jhon, espero te encuentres bien!

Gracias por compartir tu activdad con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!