Practica lo aprendido en clase con el siguiente desafío: crea un programa en Java que simule un juego de adivinanzas. El objetivo es que el usuario adivine un número aleatorio entre 0 y 100 en un máximo de 5 intentos. El programa debe indicarle si su intento es mayor o menor que el número secreto.
Utiliza new Random().nextInt(100)
para generar el número y el Scanner
para la entrada del usuario. Recuerda implementar un bucle para controlar los intentos y usar break
para salir. ¡Diviértete programando!
#Java #Adivinanza #Programación
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class JuegoAdivinanza {
public static void main(String[] args) {
Random random = new Random();
int numeroSecreto = random.nextInt(101);
Scanner scanner = new Scanner(System.in);
int intentos = 0;
boolean adivinado = false;
System.out.println("¡Bienvenido al juego de adivinanzas! Adivina el número entre 0 y 100.");
while (intentos < 5) {
System.out.print("Introduce tu adivinanza: ");
int adivinanza = scanner.nextInt();
intentos++;
if (adivinanza == numeroSecreto) {
adivinado = true;
System.out.println("¡Felicidades! Adivinaste el número en " + intentos + " intentos.");
break;
} else if (adivinanza < numeroSecreto) {
System.out.println("El número es mayor. Intenta de nuevo.");
} else {
System.out.println("El número es menor. Intenta de nuevo.");
}
}
if (!adivinado) {
System.out.println("Lo siento, no adivinaste el número. Era: " + numeroSecreto);
}
scanner.close();
}
}