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Desafío de Programación: Crea un Juego de Adivinanzas en Java

Practica lo aprendido en clase con el siguiente desafío: crea un programa en Java que simule un juego de adivinanzas. El objetivo es que el usuario adivine un número aleatorio entre 0 y 100 en un máximo de 5 intentos. El programa debe indicarle si su intento es mayor o menor que el número secreto.

Utiliza new Random().nextInt(100) para generar el número y el Scanner para la entrada del usuario. Recuerda implementar un bucle para controlar los intentos y usar break para salir. ¡Diviértete programando!

#Java #Adivinanza #Programación

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class JuegoAdivinanza {
    public static void main(String[] args) {
        Random random = new Random();
        int numeroSecreto = random.nextInt(101);
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);
        int intentos = 0;
        boolean adivinado = false;

        System.out.println("¡Bienvenido al juego de adivinanzas! Adivina el número entre 0 y 100.");

        while (intentos < 5) {
            System.out.print("Introduce tu adivinanza: ");
            int adivinanza = scanner.nextInt();
            intentos++;

            if (adivinanza == numeroSecreto) {
                adivinado = true;
                System.out.println("¡Felicidades! Adivinaste el número en " + intentos + " intentos.");
                break;
            } else if (adivinanza < numeroSecreto) {
                System.out.println("El número es mayor. Intenta de nuevo.");
            } else {
                System.out.println("El número es menor. Intenta de nuevo.");
            }
        }

        if (!adivinado) {
            System.out.println("Lo siento, no adivinaste el número. Era: " + numeroSecreto);
        }

        scanner.close();
    }
}
1 respuesta

¡Hola Manuel, espero que estés bien!

Para resolver el desafío de crear un juego de adivinanzas en Java, puedes utilizar el código que has compartido. Este código ya cumple con los requisitos del desafío, generando un número aleatorio entre 0 y 100, permitiendo al usuario intentar adivinar el número en un máximo de 5 intentos, e informando si el número ingresado es mayor o menor que el número secreto.

Una sugerencia adicional es agregar un mensaje para informar al usuario cuántos intentos le quedan, de modo que pueda tener una idea de cuántas oportunidades le restan para adivinar el número.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías implementar esta mejora:

while (intentos < 5) {
    System.out.println("Te quedan " + (5 - intentos) + " intentos.");
    System.out.print("Introduce tu adivinanza: ");
    int adivinanza = scanner.nextInt();
    intentos++;

    if (adivinanza == numeroSecreto) {
        adivinado = true;
        System.out.println("¡Felicidades! Adivinaste el número en " + intentos + " intentos.");
        break;
    } else if (adivinanza < numeroSecreto) {
        System.out.println("El número es mayor. Intenta de nuevo.");
    } else {
        System.out.println("El número es menor. Intenta de nuevo.");
    }
}

Espero que esta sugerencia te sea útil para mejorar tu juego de adivinanzas en Java. ¡Diviértete programando!

Espero ter ajudado e bons estudos!