Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio de practica

Este fue el codigo que hice pero creo que tengo problemas con el primer botón, y tambien modifique el codigo html:

// 1. Cambiar el contenido del h1
document.querySelector("h1").innerText = "Hora del Desafío";

// 2. Función para el botón Console
function mostrarConsola() {
console.log("El botón fue clicado");
}

// 3. Función para el botón Alert
function mostrarAlerta() {
alert("Yo amo JS");
}

// 4. Función para el botón Prompt
function preguntarCiudad() {
let ciudad = prompt("Dime una ciudad de Brasil:");
alert("Estuve en " + ciudad + " y me acordé de ti");
}

// 5. Función para el botón Suma
function sumar() {
let num1 = Number(prompt("Escribe el primer número:"));
let num2 = Number(prompt("Escribe el segundo número:"));
let resultado = num1 + num2;
alert("El resultado de la suma es: " + resultado);
}

1 respuesta

Hola Rocio, espero que estés bien

Parece que has hecho un buen trabajo implementando las funciones para cada botón. Sin embargo, mencionaste que tienes problemas con el primer botón. Vamos a revisar el código juntos.

1. Cambio del contenido del h1: Veo que has utilizado document.querySelector("h1").innerText = "Hora del Desafío"; para cambiar el texto del h1. Esto debería funcionar siempre y cuando el script app.js se cargue después del HTML, lo cual parece correcto según tu estructura de HTML.

2. Botón Console: La función mostrarConsola() parece estar bien definida y debería funcionar correctamente al hacer clic en el botón "Console". Asegúrate de que no haya errores en la consola del navegador que puedan estar afectando el funcionamiento.

3. Botón Alert: La función mostrarAlerta() también está correctamente configurada para mostrar una alerta cuando se hace clic en el botón "Alert".

4. Botón Prompt: La función preguntarCiudad() está bien escrita y debería pedir al usuario que ingrese el nombre de una ciudad y luego mostrar una alerta con el mensaje correspondiente.

5. Botón Suma: La función sumar() está configurada para pedir dos números y mostrar el resultado de su suma en una alerta. Asegúrate de ingresar números válidos cuando se te pida.

Si el problema persiste con el primer botón, verifica lo siguiente:

• Asegúrate de que no haya errores de sintaxis en el archivo app.js.
  • Revisa la consola del navegador para ver si hay mensajes de error que puedan dar pistas sobre lo que está fallando.
  • Comprueba que el archivo app.js esté correctamente vinculado en tu HTML y que no haya problemas de ruta.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Bons estudios!