Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje: ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Realmente, cuando se trata de descomponer un muro total para reconstruirlo, o construir un muro bloque por bloque, pasa con todo en la vida cotidiana. Desde querer aprender a cocinar, hasta aprenderte una canción o tocar un instrumento. La grandeza del muro depende del tema, hay muros más grandes como otros más pequeños. Es ir paso a paso, sin acelerarte, sin agobiarte por tanta información que debes aprender, la idea es que lo hagas con gusto, con pasión, es inevitable caer en la zona de estrés, pero está en nuestro control saber manejarnos en ese tipo de zonas.

1 respuesta

Hola, Edward! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu enfoque sobre cómo descomponer un desafío grande en bloques pequeños con la comunidad Alura.

Me gusta mucho tu comparación de aprender algo nuevo con construir un muro paso a paso. La clave está en avanzar con calma, sin apresurarse ni sentirse abrumado. Como mencionas, es importante disfrutar del proceso y saber manejar el estrés cuando aparece. La pasión por lo que aprendes te ayudará a mantenerte motivado y a superar cualquier obstáculo.

Te sugiero que sigas aplicando esta estrategia de descomponer las tareas en pasos pequeños, y que te permitas disfrutar de cada avance, por más pequeño que sea. Eso te dará la confianza para seguir adelante.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!