Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío de aprendizaje

Imagina que mi próximo desafío es aprender a usar PostgreSQL con un backend en Java. Mi objetivo es lograr conectar una base de datos PostgreSQL con una aplicación Java y realizar operaciones CRUD. Para no abrumarme, decido dividir este reto en pequeños bloques de aprendizaje. Comienzo instalando y configurando PostgreSQL y luego repaso los fundamentos de SQL, como crear tablas y manejar datos. Con esa base, paso a crear un proyecto Java sencillo que se conecte con PostgreSQL e implemento las operaciones CRUD. Después, dedico tiempo a probar el sistema y resolver errores comunes. Finalmente, documento lo que aprendí y se lo explico a otra persona, porque enseñar me ayuda a consolidar la información.

Para organizar mi repaso y vencer la curva del olvido, estudio los primeros bloques en un día inicial y al siguiente los repaso antes de avanzar con la parte del proyecto Java. Unos días más tarde, retomo los ejercicios prácticos para fijar la teoría. A la semana, integro todo lo trabajado en un mini proyecto y, dos semanas después, refuerzo mi aprendizaje explicando el proceso completo a alguien o grabando un video donde muestro cómo resolví un CRUD.

2 respuestas

Yo estoy aplicando el muro de ladrillos en la programación.

  1. Aspectos básicos de la programación
  2. Luego declarando variables, condicionales
  3. Bucles, funciones
  4. Finalmente, el programa completo.

Saludos compañeros,

Yo estoy construyendo desde cero, quiero aprender de ciencia de datos y programacion, asi que estoy aprendiendo definiciones, funciones, variables, interfaces, documentaciones, hay que saber que es cada ingrediente y como usarlo, todos los dias practico y me pongo metas tanto en las practicas como en el conocimiento teorico que tengo que tener para poder aplicar esos ingredientes en donde corresponde.

Sin duda mi primer bloque fue superar el modulo de java, ya sigo con HTML y CSS, luego el reto y asi sucesivamente.