Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Mi desafió actual es terminar este curso de manera satisfactoria a la par de estar aprendiendo un nuevo lenguaje de programación y tratar de no saturarme de cursos ya que tengo en mente aprender mas de uno, pero gracias al video se que lo tengo que hacer de a poco para lograr un aprendizaje a largo plazo

1 respuesta

Hola Alberto, espero que estés bien

¡Entiendo perfectamente tu situación! Aprender un nuevo lenguaje de programación mientras avanzas en un curso puede ser un desafío, pero es importante recordar que el aprendizaje es un proceso gradual. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte:

1. Prioriza tus objetivos: Identifica qué es lo más urgente o importante para ti en este momento. Puede ser útil enfocarte en un solo lenguaje de programación a la vez para evitar sobrecargarte.

2. Establece un horario: Dedica tiempo específico cada día o semana para estudiar. Esto te ayudará a mantener un ritmo constante sin sentirte abrumado.

3. Divide y vencerás: Intenta dividir tus tareas en partes más pequeñas y manejables. Completar pequeñas metas puede darte una sensación de logro y motivarte a seguir adelante.

4. Práctica constante: La práctica es clave en la programación. Intenta aplicar lo que aprendes en proyectos pequeños o ejercicios prácticos.

5. Descanso y reflexión: No olvides tomar descansos regulares para evitar el agotamiento. También es útil reflexionar sobre lo que has aprendido y cómo puedes aplicarlo.

Recuerda que cada paso que das te acerca más a tus objetivos. ¡Sigue adelante con confianza y paciencia!

Espero haber ayudado y buenos estudios!