Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Mi próximo reto es aprender un nuevo lenguaje de programación. Para hacerlo más fácil, voy a dividirlo en partes pequeñas: primero aprender lo básico, como las reglas del lenguaje y cómo se escriben las instrucciones. Después practicaré con ejercicios simples, y poco a poco haré cosas más avanzadas. Me voy a organizar para estudiar un poco cada día y repasar seguido lo que ya aprendí.

1 respuesta

Hola! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu planteamiento sobre dividir el aprendizaje en partes pequeñas y mantener una rutina diaria de estudio; tu estrategia está muy alineada con lo visto en el desafío de aprendizaje y muestra una planificación consciente del proceso.

Sigue avanzando con esa constancia, vas por un muy buen camino. Consejo: para reforzar la retención, crea pequeños proyectos prácticos después de cada tema; hazlo aplicando inmediatamente lo que estudiaste (por ejemplo, un mini programa con cada concepto nuevo). Esto ayuda a fijar el conocimiento de forma más sólida.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!