Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

1️⃣ Primer bloque: Entender los principios básicos de comunicación y persuasión. (Leer artículos, ver videos cortos).
2️⃣ Segundo bloque: Practicar cómo escribir textos atractivos para mis publicaciones. (Ejercicios cortos, escribir ejemplos).
3️⃣ Tercer bloque: Ver ejemplos de personas que ya lo hacen bien y analizar sus estrategias.
4️⃣ Cuarto bloque: Grabarme haciendo simulaciones para ganar confianza hablando y vendiendo.

Así puedo avanzar poco a poco, sin sentir que todo es demasiado al mismo tiempo.

1 respuesta

Hola Ivon, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás organizando tu aprendizaje de manera estructurada! Tu enfoque paso a paso es una excelente manera de abordar un tema tan amplio como la comunicación y la persuasión. Aquí tienes algunas sugerencias para cada uno de tus bloques:

1️⃣ Primer bloque: Al entender los principios básicos, es útil comenzar con recursos que expliquen conceptos fundamentales como la teoría de la comunicación, la psicología detrás de la persuasión y las técnicas de storytelling. Puedes buscar artículos en sitios web educativos o ver videos en plataformas como YouTube o Coursera que ofrezcan cursos introductorios.

2️⃣ Segundo bloque: Para practicar la escritura de textos atractivos, intenta realizar ejercicios diarios de escritura. Puedes comenzar escribiendo pequeños anuncios o publicaciones en redes sociales y pedir retroalimentación. También es útil leer ejemplos de copywriting efectivo y tratar de imitar el estilo.

3️⃣ Tercer bloque: Analizar a personas que ya son exitosas en este campo es una gran idea. Busca blogs, canales de YouTube o perfiles en redes sociales de expertos en comunicación y marketing. Toma notas sobre las estrategias que utilizan y piensa en cómo podrías adaptarlas a tu propio estilo.

4️⃣ Cuarto bloque: Grabar simulaciones es una excelente manera de ganar confianza. Puedes empezar grabándote en situaciones simuladas de ventas o presentaciones. Luego, revisa las grabaciones para identificar áreas de mejora, como el lenguaje corporal, el tono de voz y la claridad del mensaje.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a avanzar en tu aprendizaje de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!