Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafio de Aprendizaje

Hoy en dia estoy aprendiendo a usar excel, ya sabia usar cosas basicas pero nunca para analisis de datos.
Mi idea es organizar por bloques cada tarea especifica en un trabajo de este estilo:
Primero organizar los datos, y a su vez hay micro tareas que se le aplican a la base de datos para que quede finalmente terminada.
Segundo realizar las tareas correspondientes para su estudio, fijar objetivos esperados, etc.
Tercero seria lo que es volcar toda la info sobre Dashboards.

2 respuestas

bueno para mi es todo un reto el aprendizaje de programación y todo esto de la inteligencia artificial. ahora con el curso aprendo a establecer por pequeños módulos o bloque y seguir repasando un tema hasta que forme en mi una memoria a largo plazo, ir en ese sentido paso a paso hasta sentir que lo he logrado y a partir de ahi seguir aprendiendo. todo es la voluntad, la disciplina y la constancia paso a paso sin desmeritar lo hecho hasta la gran meta.

Pienso que lo ideal es ir descomponiendo la información en fragmentos, por ejemplo cuando aprendemos un nuevo lenguaje de programación, o una nueva metodología o lo que sea, es necesario ir obteniendo palabras clave, las más importantes y relevantes, después de que las tengas las vas vaciando en una lista y al final escribes su significado, lo haces repetitivo hasta que quede claro y al final haces un texto uniendo cada concepto y vas creando un nuevo texto, pero este con tus ideas, con tu significado y entonces es más fácil para ti recordarlo. Después continúas repitiéndolo o repasándolo por varios días para que no lo olvides en poco tiempo, a eso súmale la práctica diaria y sin duda, lograras bases solidas y duraderas.