Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Dado que mi desafío de aprendizaje se enfocará en programación y data science, pienso que los bloques pequeños iniciales podrían ser:

1. Aprender conceptos básicos de lógica
  2. Aprender algoritmos sencillos
  3. Aprender palabras de inglés esenciales para programación
  4. Repasar fundamentos matemáticos básicos como operatoria, orden de resolución de problemas matemáticos, variables, etc.
  5. Probabilidades
  6. Estadística inicial
  7. Conocer sobre características principales de software de programación como VSC
1 respuesta

¡Hola Christopher, espero que estés bien!

Me parece que has estructurado un plan de aprendizaje bastante sólido para adentrarte en el mundo de la programación y la ciencia de datos. Aquí te dejo algunas sugerencias para cada uno de los bloques que has mencionado:

1. Aprender conceptos básicos de lógica: Puedes comenzar con ejercicios de lógica en plataformas en línea como Codewars o HackerRank, que ofrecen problemas de lógica que puedes resolver en varios lenguajes de programación.

2. Aprender algoritmos sencillos: Te recomiendo empezar con algoritmos básicos como búsqueda lineal, búsqueda binaria, y ordenamiento por burbuja. Hay muchos recursos en línea, como libros y videos, que explican estos algoritmos de manera detallada.

3. Aprender palabras de inglés esenciales para programación: Puedes crear una lista de vocabulario técnico en inglés y practicar con aplicaciones como Anki para memorizar términos comunes utilizados en programación.

4. Repasar fundamentos matemáticos básicos: Khan Academy es una excelente plataforma gratuita donde puedes repasar matemáticas básicas y avanzar a temas más complejos a tu propio ritmo.

5. Probabilidades: Comienza con los conceptos básicos de probabilidad, como eventos, espacio muestral y probabilidad condicional. Nuevamente, Khan Academy ofrece cursos gratuitos sobre estos temas.

6. Estadística inicial: Aprende sobre medidas de tendencia central (media, mediana, moda) y dispersión (varianza, desviación estándar). Puedes encontrar cursos introductorios en plataformas como Coursera o edX.

7. Conocer sobre características principales de software de programación como VSC: Visual Studio Code (VSC) es un editor de código muy popular. Te sugiero explorar su documentación oficial y buscar tutoriales en YouTube que te enseñen a configurarlo y usar sus extensiones más útiles.

Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu camino de aprendizaje. ¡Bons estudios!