Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Uno de mis grandes desafíos dentro del programa es mantener la constancia y completar todos los cursos con una buena retención de conocimientos.

Gracias al curso Aprender a Aprender, entendí que dividir el aprendizaje en bloques más pequeños y manejables hace toda la diferencia. Así es como estoy organizando mi proceso:

1. Definir objetivos por curso
    Antes de comenzar, identifico qué habilidades me dará cada curso y cómo puedo aplicarlas en la vida real.

2. Aprender en bloques pequeños
    Organizo sesiones de estudio en tramos de 25-30 minutos (técnica Pomodoro), enfocándome en un solo tema a la vez.

3. Usar múltiples formatos
    Complemento los cursos con resúmenes escritos, videos, podcasts y mapas mentales. Esto me ayuda a reforzar lo aprendido y mantenerlo fresco.

4. Evaluación continua
    Al final de cada módulo, hago una pequeña autoevaluación y aplico lo aprendido en ejemplos o proyectos personales.

5. Cuidar mi entorno y mi energía
    Evito distracciones, estudio en un espacio ordenado y priorizo momentos del día donde tengo más claridad mental.

Este enfoque me permite avanzar de forma más consciente, aprovechar mejor el contenido y construir una base sólida para mi crecimiento profesional.

1 respuesta

Oye Jaime, comparto tu enfoque y desafío.

Mi próximo desafío es nadar en el océano del data science. Mi plan es buscar reconocer mi ritmo de aprendizaje para desde allí ir planeando como subdividir cada reto. Mi intención es ser muy buena en esto así que las bases son fundamentales. Sin colapsarme en cantidad de conocimiento, trabajaré en entender y repetir para retener. Aplicando desde la reflexión, pasando por la conceptualización

También confiaré en Alura. Es una ventaja contar con una plataforma que te facilita una estructura. A veces puedo perderme o sentir fomo con tanto conocimiento disponible. Hoy decido en confiar en mi proceso con Alura y dar lo mejor pasito a pasito, enfocada.