Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío de aprendizaje

Cómo puedo romper en pequeños bloques y organizar mi próximo proceso de aprendizaje?

La parte mas difícil de algo es iniciarlo. La mayor parte del tiempo no sé por donde empezar. Para esto me ha servido una herramienta muy buena que se llama el 7W 2H (Qué, por qué, quién, cuándo, dónde, cómo, cuanto cuesta?(recursos)). Esta herramienta me ayuda a entender de manera general o global lo que voy a aprender. La puedo usar al tiempo con una lluvia de ideas que es otra herramienta muy buena para apuntar ideas o palabras que se me van ocurriendo.

Con esta información de entrada, puedo empezar a dividir en temas mas pequeños lo que voy a aprender y a definir la importancia de cada tema y un orden.

Si los subtemas son todavía grandes, vuelvo a repetir el proceso (hago una o dos iteraciones) y voy detallando mas. De esta forma estoy yendo de lo general a lo específico.

O en otras palabras, rompo la piedra grande (mi desafío de aprendizaje) en pequeños pedazos (los temas) hasta volverlos granos mas manejables y luego defino la importancia y el orden de los temaas para aprenderlos.