Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Mi próximo desafío es aprobar el programa de formación Primeros pasos en programación y pasar a la siguiente etapa de la Beca. Para ello tomaré la estructura del curso como base, ire preparando los temas centrales de cada clases con anterioridad, utilizando para ello fuentes confiables de internet, así como programas de IA que me ayuden a profundizar conceptos nuevos. Podríamos decir que ese orden y preparación será mi cemento. Luego comenzaré integrando el razonamiento lógico con que debo entrenar mi cerebro, tomando eso como los primeros bloques del muro y seguiría hacia arriba con las interacciones con los pares que te guían, luego comenzaría a practicar y continuaría integrando temas de mayor complejidad a medida que mi nivel de confianza y soltura con cada uno de los distintos lenguajes me de la posibilidad de ir mejorando.

1 respuesta

Hola Christian,

¡Qué emocionante escuchar sobre tu próximo desafío en el programa de formación! Parece que tienes un plan muy sólido y bien estructurado para avanzar en tus estudios. La idea de utilizar la estructura del curso como base y prepararte con anticipación es excelente. Además, el uso de fuentes confiables y programas de IA para profundizar en los conceptos nuevos es una estrategia muy acertada.

Integrar el razonamiento lógico desde el principio es fundamental, ya que es la base de la programación. Practicar con ejercicios y problemas de lógica puede ser muy útil. Por ejemplo, podrías intentar resolver puzzles de lógica o problemas de codificación en plataformas como HackerRank o Codewars para mejorar tus habilidades.

La interacción con tus compañeros es otra parte crucial de tu aprendizaje. Compartir conocimientos y resolver problemas juntos puede ofrecerte nuevas perspectivas y ayudarte a consolidar lo que has aprendido.

Finalmente, practicar regularmente y desafiarte con temas más complejos a medida que te sientas más seguro es una excelente manera de continuar creciendo. Recuerda que la programación es un viaje continuo de aprendizaje, así que no te desanimes si encuentras obstáculos en el camino.

Espero que este enfoque te sea de gran ayuda en tu camino hacia el éxito en el programa. ¡Te deseo lo mejor en tu desafío!

Espero haber ayudado y buenos estudios!