Mi próximo desafío de aprendizaje es mejorar mi comprensión y habilidades en estructuras de datos, especialmente en programación. Este tema puede ser abrumador si intento abordarlo como un todo, así que, basándome en los ejemplos del curso, he decidido romperlo en pequeños bloques y organizar mi proceso de aprendizaje de la siguiente manera:
Dividir el desafío en bloques pequeños:
Comenzaré con lo básico: repasar conceptos fundamentales como arrays, listas enlazadas, pilas y colas. Luego, pasaré a temas más avanzados como árboles y grafos. Finalmente, practicaré problemas aplicados, como algoritmos de búsqueda y ordenación. Organizar un plan de aprendizaje:
Dedicaré días específicos a cada tema. Por ejemplo, tres días para arrays y listas, y una semana para entender pilas y colas en profundidad. Usaré recursos variados como videoclases, diagramas visuales y ejercicios prácticos para reforzar el aprendizaje. Aplicar la práctica distribuida:
En lugar de estudiar muchas horas en un solo día, repartiré mi tiempo en sesiones de 1-2 horas al día durante varias semanas. Esto ayudará a consolidar mejor la información. Evaluar mi progreso:
Al final de cada semana, resolveré ejercicios prácticos y pequeños proyectos que incluyan los conceptos estudiados, para medir cuánto he aprendido y detectar áreas que necesitan refuerzo.