Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

** ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?** Lo que yo pienso es justamente en vez de buscar solo el objetivo grande, hacerme pequeños objetivos a cumplir y que pueda festejar al cumplir más fácilmente así motivandome a acabar mucho más rápidamente el muro. Lo principal es dividir las lecciones en pequeñas lecciones diarias en las que pueda aprender cosas nuevas y repasar lo anteriormente visto para así que el nuevo conocimiento no caiga en el olvido. Todo esto se debe lograr no solo con lo que vea al estudiar si no también en mis tiempos libres dedicarla algo de tiempo mediante algún podcast u otra cosa.

1 respuesta

Hola José,

Me encanta tu enfoque hacia el aprendizaje. Dividir el proceso en bloques más pequeños y manejables es una excelente estrategia. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a organizar tu proceso de aprendizaje de manera efectiva:

1. Establece Metas Claras y Alcanzables: Define claramente qué quieres lograr en cada sesión de estudio. Por ejemplo, si estás aprendiendo programación, podrías proponerte entender un concepto específico o resolver un tipo de problema.

2. Crea un Cronograma: Divide tu tiempo de estudio en bloques dedicados a diferentes actividades, como leer, practicar ejercicios, y revisar lo aprendido. Esto te ayudará a mantener un ritmo constante y evitará que te sientas abrumado.

3. Usa Herramientas de Organización: Aplicaciones como Trello o Notion pueden ser útiles para planificar y hacer seguimiento de tus metas. Puedes crear listas de tareas y marcar lo que has completado, lo cual es muy motivador.

4. Incorpora el Aprendizaje Activo: No te limites a leer o escuchar pasivamente; intenta explicar los conceptos en voz alta o enseñar a alguien más. Esto refuerza tu comprensión y retención del material.

5. Refuerza con Recursos Adicionales: Como mencionaste, usar podcasts o videos durante tus tiempos libres es una excelente manera de reforzar lo aprendido. Busca recursos que complementen lo que estás estudiando.

6. Revisión Regular: Dedica tiempo a revisar lo que has aprendido anteriormente. Esto puede ser mediante resúmenes, mapas mentales o simplemente repasando tus notas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a estructurar tu aprendizaje de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!