Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

El próximo desafío de aprendizaje que quiero lograr es mejorar en programación. Lo dividiré en pequeños bloques: primero, aprenderé los conceptos básicos, como variables, estructuras de control y funciones. Luego, me enfocaré en un lenguaje específico (por ejemplo, Python o JavaScript) y practicaré ejercicios básicos. Después, avanzaré a proyectos pequeños, como resolver problemas prácticos o crear aplicaciones simples. Organizaré mi tiempo para estudiar un bloque por día y practicar con ejercicios para reforzar lo aprendido. Mi meta a fin de año es tener la habilidad de desarrollar proyectos más complejos y entender mejor las soluciones de código.

1 respuesta

Podría platearse de la manera siguiente: Desafío: Aprender a programar en Python.

Semana 1-2 (Bloque 1): Estudia la sintaxis básica conceptos y practica con ejercicios sencillos.

Semana 3-4 (Bloque 2): Aprende sobre funciones, módulos, y estructuras de datos.

Semana 5-6 (Bloque 3): Realiza ejercicios y pequeños proyectos.

Semana 7-8 (Bloque 4): Desarrolla un proyecto personal en Python.

Semana 9 (Bloque 5): Revisa tu código y busca retroalimentación de mentores o compañeros.