Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Para mejorar el estilo de aprendizaje durante el curso puedo realizar enfoques de estudio en pequeños tiempos de horario es decir puedo dedicarles tiempo a los temas que se me dan mayor dificultad en la noche que es cuando mi cerebro y mi estado de ánimo están más activos que durante el día, y en las mañanas dedicar a repasar los temas que e aprendido con mayor facilidad para que así no se pierdan. Utilizando el método de romperlo en pequeños bloques puedo recordar con mayor facilidad los temas que son más importantes y prioritarios a la hora del aprendizaje y así mejorar tanto mi enfoque como mi facilidad de adquirir nuevos conocimientos dentro de mis estudios.

1 respuesta

¡Hola Jeison, espero que estés bien!

Es genial que estés pensando en mejorar tu proceso de aprendizaje. Romper el estudio en pequeños bloques puede ser muy efectivo para retener la información y maximizar tu enfoque. Basándote en los ejemplos del curso, podrías organizar tu proceso de aprendizaje de la siguiente manera:

1. Identifica los temas o conceptos más importantes y prioritarios para tu aprendizaje.
  2. Divide tu horario de estudio en bloques de tiempo cortos, por ejemplo, 25 minutos de estudio seguidos de 5 minutos de descanso.
  3. Durante la noche, enfócate en los temas que te resultan más desafiantes, ya que es cuando tu cerebro y estado de ánimo están más activos.
  4. En las mañanas, dedica tiempo a repasar los temas que has aprendido con mayor facilidad para reforzar tu memoria.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, por lo que es importante que ajustes este método a tus necesidades y preferencias personales.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para organizar tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue adelante y verás los resultados!

Espero haber ayudado y buenos estudios!