Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO DE APRENDIZAJE

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

• CLASES DE PROGRAMACIÓN: ahora se me ha dificultado un poco porque a veces llego a casa de trabajar a las 3:00pm y otras veces a las 4:00pm o 5:00pm entonces para organizar los tiempos de estudio es un poco complejo, pero lo que estoy haciendo es que coloque que fijo empiezo a estudiar a las 6:00pm y cada hora me aparto del computador para relajar la vista y tomar algo.
  • me ha funcionado mejor el hecho de utilizar auriculares con diadema y tener el cuaderno al lado porque el tomar apuntes y sacar pantallazos de algunas imagener de las presentaciones me ayudan por el hecho de que son imágenes, y son coloridas.
  • para que sea mejor el proceso de aprendizaje cuando no entiendo algo releo el mismo parrafo las veces que sea necesario, porque a mi me pasa que cada que lo leo, dependiendo del tema lo entiendo diferente cada vez.
1 respuesta

¡Hola Yenny!

Es genial que estés pensando en cómo organizar tu proceso de aprendizaje y romperlo en pequeños bloques. Esto te ayudará a aprovechar mejor tu tiempo y a mantener el enfoque en cada tarea.

En cuanto a tus clases de programación, entiendo que puede ser complicado organizar tus tiempos de estudio debido a tus horarios variables de trabajo. Sin embargo, veo que estás tomando medidas para adaptarte a esta situación. Establecer un horario fijo de estudio a partir de las 6:00 pm es una excelente idea. Además, tomar descansos regulares cada hora para relajar la vista y tomar algo es muy importante para mantener la concentración.

Me alegra saber que has encontrado una estrategia que te funciona, como usar auriculares con diadema y tener el cuaderno al lado. Tomar apuntes y capturar imágenes de las presentaciones es una excelente manera de reforzar el aprendizaje, ya que te permite visualizar la información de manera más clara y colorida.

Además, es muy inteligente que releas el mismo párrafo las veces que sean necesarias cuando no entiendes algo. Esto te ayudará a asimilar mejor la información y a comprenderla desde diferentes perspectivas. Recuerda que cada vez que lo leas, puedes descubrir nuevos detalles o hacer conexiones que antes no habías notado.

En resumen, te sugiero que sigas organizando tu proceso de aprendizaje en bloques más pequeños, estableciendo un horario fijo de estudio, tomando descansos regulares y utilizando estrategias que te funcionen, como tomar apuntes y releer la información. ¡Estoy segura de que esto te ayudará a aprovechar al máximo tus clases de programación!

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y mucho éxito en tus estudios!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)