Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Tengo un desafío personal de escritura, ya que me gusta escribir, tengo el reto de escribir un libro, con lo que he aprendido durante el curso, puedo dividir lo que quiero hacer de la siguiente forma:

Bloques principales o bloques base.

  • Tema principal.
  • Protagonista(s).
  • Objetivo del protagonista.
  • Obstáculos del protagonista para llegar a su objetivo.
  • Resolución o desarrollo.

Bloques secundarios.

  • Temas trasversales.
  • Personajes secundarios.
  • Universo.
  • Reglas o leyes del universo.
1 respuesta

¡Hola Javier!

Me alegra que estés interesado en escribir un libro y que estés aplicando lo que has aprendido en el curso. Organizar tu proceso de escritura en bloques es una excelente manera de mantener el enfoque y la claridad en tu historia.

En base a los bloques principales que has mencionado, aquí tienes algunos ejemplos de cómo podrías aplicarlos en tu libro:

  • Tema principal: Puedes elegir un tema que te apasione, como la ciencia ficción, la historia de amor o el misterio. Esto te ayudará a mantener tu motivación durante todo el proceso de escritura.

  • Protagonista(s): Crea personajes interesantes y complejos que sean el centro de tu historia. Puedes darles características únicas y desarrollar sus personalidades a lo largo del libro.

  • Objetivo del protagonista: Define claramente qué es lo que tu protagonista quiere lograr en la historia. Puede ser encontrar el amor verdadero, resolver un misterio o superar un desafío personal.

  • Obstáculos del protagonista: Crea situaciones y conflictos que dificulten que tu protagonista alcance su objetivo. Estos obstáculos pueden ser internos (miedos, inseguridades) o externos (personajes antagonistas, circunstancias difíciles).

  • Resolución o desarrollo: Piensa en cómo tu protagonista superará los obstáculos y alcanzará su objetivo. Puedes crear momentos de tensión y emoción para mantener a los lectores enganchados a tu historia.

En cuanto a los bloques secundarios, puedes utilizarlos para agregar profundidad y complejidad a tu historia. Por ejemplo, los temas transversales pueden ser subtramas que se entrelazan con la trama principal, los personajes secundarios pueden tener sus propias historias y motivaciones, el universo puede ser un entorno único y detallado, y las reglas o leyes del universo pueden establecer las limitaciones y posibilidades de tu historia.

Recuerda que estos son solo ejemplos y que puedes adaptarlos a tu propio estilo de escritura y a la historia que deseas contar. ¡No tengas miedo de ser creativo y experimentar!

Espero que estos consejos te ayuden a enfrentar tu desafío de escritura. ¡Mucho éxito con tu libro! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!