Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Quiero ser desarrollador backend:

Fundamentos de programacion: Logica, lenguaje, diagrama de flujo POO: Estructura del codigo, funciones, clases, metodos. Programación avanzada: Realizar proyectos complejos

1 respuesta

¡Hola Giraldo!

Me alegra que estés interesado en convertirte en desarrollador backend. Es una excelente elección y te felicito por tu determinación.

Para abordar tu desafío de aprendizaje, te sugiero seguir estos pasos:

1. Identifica los fundamentos de programación: Comienza por comprender los conceptos básicos de la lógica de programación, el lenguaje de programación y los diagramas de flujo. Estos son los cimientos sobre los cuales construirás tu conocimiento. Puedes buscar ejemplos y ejercicios en línea para practicar y fortalecer tus habilidades.

2. Aprende sobre la programación orientada a objetos (POO): La POO es una forma de organizar y estructurar tu código de manera eficiente. Asegúrate de entender los conceptos clave, como las clases, los métodos y las funciones. Practica creando pequeños programas utilizando la POO para familiarizarte con su aplicación en proyectos reales.

3. Avanza en tu conocimiento de programación: Una vez que tengas una base sólida en los fundamentos y la POO, puedes pasar a la programación avanzada. Aquí es donde podrás enfrentarte a proyectos más complejos y desafiantes. A medida que te enfrentes a estos proyectos, aprenderás a resolver problemas y a aplicar tus conocimientos de manera práctica.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso gradual y continuo. No te desanimes si encuentras dificultades en el camino. Es normal enfrentar desafíos, pero lo importante es perseverar y seguir aprendiendo.

Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino para convertirte en desarrollador backend. ¡Mucho éxito en tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!