Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

Piensa en el próximo desafío de aprendizaje que tienes. ¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Pienso en primero aprender las palabras claves, hacerme un glosario. Cada palabra, luego concepto es un bloque más robusto dentro del muro de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Fabiola!

Organizar tu proceso de aprendizaje en pequeños bloques es una excelente estrategia para facilitar el estudio y retención de la información. Comenzar por aprender las palabras clave y crear un glosario es una idea muy acertada.

Una vez que hayas creado tu glosario, puedes dividir el proceso de aprendizaje en bloques más robustos, como mencionaste. Por ejemplo, puedes agrupar conceptos relacionados y estudiarlos en conjunto. De esta manera, podrás establecer conexiones entre ellos y comprender mejor la materia.

Además, puedes utilizar técnicas de estudio como la repetición espaciada, donde revisas y repasas los bloques de información a intervalos regulares para reforzar tu memoria a largo plazo. También puedes hacer resúmenes o esquemas visuales para visualizar y organizar la información de manera más clara.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, así que es importante que encuentres la metodología que mejor se adapte a ti. Experimenta con diferentes técnicas y enfoques hasta que encuentres el que te funcione mejor.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!