Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío de aprendizaje

¿Cómo puedes, con base en los ejemplos del curso, romperlos en pequeños bloques y organizar tu proceso de aprendizaje?

Puedo dividir la información que tengo que estudiar y organizar mi tiempo de acuerdo a la complejidad de el tema, determinar más tiempo a un tema que sea complicado y así tener el tiempo suficiente para reflexionar de este. si tuviera poco tiempo, solo lograría estresar me y nunca entendería el tema.

1 respuesta

¡Hola Yandris!

Es una excelente pregunta. Organizar el proceso de aprendizaje es fundamental para lograr un buen desempeño en los estudios. Una forma de hacerlo es dividiendo la información en pequeños bloques, como bien mencionas.

Te sugiero que, para empezar, identifiques los temas más importantes y los dividas en partes más pequeñas. Por ejemplo, si estás estudiando matemáticas, podrías dividir los temas en álgebra, geometría, trigonometría, etc. Luego, dentro de cada tema, podrías dividirlo en conceptos más pequeños, como ecuaciones lineales, polígonos, funciones trigonométricas, etc.

Una vez que tengas los temas y conceptos identificados, puedes establecer un horario de estudio que te permita dedicarle el tiempo suficiente a cada uno de ellos. Te recomiendo que empieces por los temas más complicados y que les dediques más tiempo.

Además, es importante que te asegures de comprender bien cada uno de los conceptos antes de pasar al siguiente. Si tienes dudas, no dudes en preguntar a tus profesores o compañeros de clase.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. ¡Ánimo en tu proceso de aprendizaje! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)