Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO DE APREDIZAJE

¿Cómo fue esa situación? Esta situacion fue un poco tediosa ya que aunque no me costo tanto salir de ahi, gracias al gym que me ayudo mucho.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Lo unico que me deja un poco atrapado a veces es sobre pensar o pensar mucho las cosa ya sea con proyectos o con tareas de la universidad, pero siempre trato de realizar todas las cosas por hacer y tambien mantener el cerebro un poco ocupado.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia. Parece que estás enfrentando un desafío común para muchos estudiantes: el estrés académico y la tendencia a sobrepensar las cosas. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a manejar mejor estas situaciones:

1. Organización y planificación: Intenta crear un calendario o lista de tareas para tus proyectos y tareas universitarias. Dividir las tareas grandes en pasos más pequeños puede hacer que se sientan más manejables.

2. Técnicas de relajación: Considera practicar técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o el yoga. Estas prácticas pueden ayudarte a calmar la mente y reducir el estrés.

3. Pausas regulares: Asegúrate de tomar descansos regulares mientras estudias o trabajas en proyectos. Incluso un breve descanso de 5 a 10 minutos puede ayudar a despejar la mente.

4. Ejercicio físico: Como mencionaste que el gimnasio te ha ayudado, continúa con esa rutina. El ejercicio es una excelente manera de liberar el estrés y mantener la mente ocupada de manera positiva.

5. Hablar con alguien: A veces, hablar con un amigo, familiar o consejero puede proporcionarte una nueva perspectiva y ayudarte a liberar la tensión acumulada.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda que es normal sentirse abrumado a veces, pero con las estrategias adecuadas, puedes manejar el estrés de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!