Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO DE APREDIZAJE 2

// Pregunta al usuario qué día de la semana es
let dia = prompt("¿Qué día de la semana es?");

// Verifica si la respuesta es "Sábado" o "Domingo"
if (dia === "Sábado" || dia === "Domingo") {
alert("¡Buen fin de semana!");
} else {
alert("¡Buena semana!");
}

// Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo
let numero = prompt("Ingresa un número:");
numero = parseFloat(numero); // Convertir a número

if (numero > 0) {
alert("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
alert("El número es negativo.");
} else {
alert("El número es cero.");
}

// Crea un sistema de puntuación para un juego
let puntuacion = prompt("¿Cuál es tu puntuación?");
puntuacion = parseInt(puntuacion); // Convertir a entero

if (puntuacion >= 100) {
alert("¡Felicidades, has ganado!");
} else {
alert("Inténtalo nuevamente para ganar.");
}

// Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta
let saldo = 500; // Asignar un valor al saldo, puedes cambiarlo
alert(Tu saldo actual es: $${saldo}); // Usando template string

// Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt
let nombre = prompt("¿Cuál es tu nombre?");
alert(Bienvenido/a, ${nombre}!); // Mensaje de bienvenida

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Espero que estés bien. Veo que estás trabajando en un desafío de aprendizaje que involucra varios conceptos de programación en JavaScript. Aquí tienes un resumen de lo que cada parte de tu código hace, por si necesitas alguna aclaración:

  1. Día de la semana: El código pide al usuario que ingrese el día de la semana y luego verifica si es "Sábado" o "Domingo". Si es uno de esos días, muestra un mensaje deseando un buen fin de semana; de lo contrario, desea una buena semana.

  2. Número positivo o negativo: Solicita al usuario un número, lo convierte a un número decimal, y luego verifica si es positivo, negativo o cero, mostrando un mensaje acorde.

  3. Sistema de puntuación: Pide al usuario su puntuación en un juego y verifica si es 100 o más para mostrar un mensaje de felicitación; si no, invita a intentarlo de nuevo.

  4. Saldo de cuenta: Muestra el saldo de una cuenta, que está predefinido como $500. Utiliza una template string para mostrar el mensaje.

  5. Nombre del usuario: Solicita el nombre del usuario y le da la bienvenida con un mensaje personalizado.

Si estás buscando mejorar o modificar alguna parte específica de este código, o si tienes alguna pregunta sobre cómo funciona, no dudes en preguntar. Espero que este resumen te ayude a entender mejor lo que hace cada sección.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!