Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mi formato favorito es, por ejemplo, el aprendizaje visual y práctico Me ayuda a entender mejor la información y recordarla más fácilmente porque puedo ver ejemplos y aplicarlos al instante.

Cómo lo aprovecharé:

Buscaré cursos con videos, tutoriales o simulaciones.

Tomaré notas visuales (mapas mentales, esquemas).

Haré ejercicios prácticos para poner a prueba lo aprendido.

1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Me alegra saber que has identificado tu formato de aprendizaje favorito. El aprendizaje visual y práctico es una excelente manera de absorber y retener información. Aquí tienes algunos consejos adicionales para aprovechar al máximo este estilo:

1. Videos y Tutoriales: Plataformas como YouTube, Khan Academy o Coursera ofrecen una amplia variedad de videos educativos. Busca aquellos que ofrezcan ejemplos visuales claros y que se alineen con tus intereses o necesidades de aprendizaje.

2. Mapas Mentales: Herramientas como MindMeister o XMind pueden ser muy útiles para crear mapas mentales digitales. Estos te permitirán organizar la información de manera visual y clara.

3. Simulaciones y Software Interactivo: Si estás aprendiendo un tema técnico, como programación o diseño, busca software que ofrezca simulaciones o entornos interactivos. Por ejemplo, CodePen para programación web o Tinkercad para diseño 3D.

4. Ejercicios Prácticos: Intenta aplicar lo que aprendes en proyectos personales. Si estás estudiando un idioma, por ejemplo, podrías escribir un diario en ese idioma. Si estás aprendiendo sobre marketing digital, podrías crear una campaña ficticia.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!