Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Me gusta aprender combinando lo visual con lo auditivo. Ver mapas mentales, esquemas o videos me ayuda a entender mejor los temas, porque soy muy visual. Pero también me sirve mucho escuchar explicaciones, clases grabadas o podcasts, porque así puedo reforzar lo que vi. Usar los dos estilos me ayuda a aprender más rápido y retener mejor la información.

1 respuesta

Hola, Ashly! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu análisis, principalmente cuando explicaste cómo combinas lo visual y lo auditivo para reforzar la comprensión y la retención de la información; con base en lo que explicaste, queda claro que ya reconoces qué formatos potencian tu aprendizaje. Sigue explorando esta combinación, porque identificar tu estilo te ayuda a aprender de forma más consciente y eficiente.

Como consejo, define un tema de estudio y primero crea un mapa mental o esquema visual; luego refuérzalo escuchando una explicación o un podcast sobre el mismo contenido, tomando notas breves mientras escuchas.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!