Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Mi formato de aprendizaje en ciertamente Multi-Modal, me quedó más que de manifiesto al ir completando las preguntas de alternativa, ya que en el 90% de las preguntas, debí seleccionar más de una opción para sentirme reflejado. Me gusta realizar una exploración técnica y estudiar un tea desde diferentes aristas antes de adentrarme en él, con los años también aprendí que por más que uno se prepare y haga procedimiento o diagramas para todo antes de comenzar una labor o proyecto, los sistemas de igual forma siempre fallan. Por lo tanto aprendí que la preparación y/o investigación, debe ir a la par con la experimentación tangible.

1 respuesta

¡Hola, Christian!

Es genial que hayas identificado que tu formato de aprendizaje es multimodal. Esto te permite abordar el estudio de una manera más completa y enriquecedora. La combinación de exploración técnica y estudio desde diferentes perspectivas es una estrategia muy efectiva, especialmente en el ámbito de la tecnología, donde las cosas pueden cambiar rápidamente y los sistemas no siempre se comportan como esperamos.

La experimentación tangible que mencionas es clave. Al aplicar lo que has aprendido en situaciones reales, puedes ver cómo funcionan las teorías en la práctica y ajustar tus métodos en consecuencia. Por ejemplo, si estás aprendiendo sobre programación, podrías intentar construir pequeños proyectos o resolver problemas prácticos para consolidar tus conocimientos.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que cada experiencia te aporta algo nuevo. ¡Sigue explorando y experimentando!

Espero haber ayudado y buenos estudios!