Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Pregunta; "Ahora que ya conoces los formatos de aprendizaje y la manera de aprovechar mejor cada uno de ellos, llegó el momento de saber cuál es tu formato favorito, y así aprovechar tu máximo potencial de autodesarrollo."

Mi formato favorito definitivamente es el cenestésico. Me gusta participar de entornos de aprendizaje, practicar, involucrarme. Sin embargo, destaco que lo sé complementar muy bien con el formato auditivo y visual. Por ejemplo, si estoy en una clase presencial, me ayuda mucho a asimilar un tema el estar atenta al profesor y a su vez viendo todo lo que apunte en el pizarrón, esto a veces son tablas, gráficos o términos importantes!

1 respuesta

¡Hola Barbara, espero que estés bien!

Es genial que tengas claro cuál es tu formato favorito de aprendizaje, el cenestésico, y que además sepas cómo complementarlo con el formato auditivo y visual. Es importante saber cómo sacar el máximo provecho de tus preferencias para potenciar tu autodesarrollo.

Siempre es útil combinar diferentes formatos de aprendizaje para enriquecer la comprensión y retención de la información. En tu caso, estar atenta al profesor y a su vez observar lo que apunta en el pizarrón te permite tener una experiencia de aprendizaje más completa, integrando la información de manera auditiva y visual.

Sigue aprovechando tus preferencias y buscando maneras de complementarlas, ¡eso te ayudará a alcanzar tu máximo potencial de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!