Basado en mis resultados de preferencia de aprendizaje kinestésico suave, donde obtuve una puntuación más alta en el estilo cinestésico (13), es evidente que aprendo mejor a través de experiencias prácticas, ejemplos concretos y la aplicación directa de conceptos en situaciones reales. Para recibir información de manera efectiva, es crucial involucrar todos mis sentidos y adoptar un enfoque práctico que incluya pruebas y errores repetidos, ejemplos de la vida real, autobiografías, documentales y excursiones. Al presentar información, te beneficias al centrarte en eventos reales y detallados, utilizando ejemplos abundantes y aplicando experiencias previas para la toma de decisiones. La retroalimentación es más efectiva cuando se proporciona en discusiones cara a cara, utilizando ejemplos específicos de éxito o fracaso. Para optimizar mi aprendizaje, es recomendable participar en laboratorios, excursiones y capacitaciones prácticas que refuercen los principios abstractos con casos de estudio, fotografías y aplicaciones concretas.