Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

La lectura y la escritura han sido formatos convencionales con los cuales se han llevado a cabo procesos de aprendizaje a través del tiempo, es una forma muy activa que le permite entrenar más a la mente, mantenerla muy enfocada y en el caso de la escritura a ejecutar uno o ambos brazos. Sin embargo esta forma es muy agotadora y puede conllevar rápido al cansancio e incluso a la desmotivación, para lo cual es bueno hacer uso de otros medios que pueden ser más difusos como el uso de medios auditivos y/o visuales que son más pasivos y son menos agotadores. No obstante, estas formas de aprendizaje al ser más pasivas conllevan a que la información no se retenga. Las formas kinestésicas podrían llegar a ser las mejores, pero para evitar errores y aplicarlas bajo el contexto más real, es necesario o por lo menos recomendable llevar a cabo una, dos o las tres formas de aprendizaje mencionadas anteriormente, para lo cual, desde mi punto perspectiva no hay lugar para seleccionar un formato favorito ya que todos son necesarios y con un formato exclusivo el aprendizaje no es suficiente.

1 respuesta

Hola! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.