Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: ¿cuál es tu formato favorito?

Ahora que ya conoces los formatos de aprendizaje y la manera de aprovechar mejor cada uno de ellos, llegó el momento de saber cuál es tu formato favorito, y así aprovechar tu máximo potencial de autodesarrollo.

Pero recuerda, es importante aprovechar todos los estilos y mezclarlos, así ganas más fuentes y herramientas para tornarte un super Lifelong Learner.

The VARK Questionnaire – How do you learn best? **Your Results Your learning preference: Strong Kinesthetic People with your preference like: practical exercises, experiences, examples, case studies, trial and error, things that are real, ... Your scores were:

Visual 2 Aural 3 Read/Write 3 Kinesthetic 8 Use the following helpsheet for strategies that apply to your VARK preference:

Kinesthetic Strategies Understanding the results Experiences: Read about the experiences of others with the same learning preference as you - and add your own observations. Current Strategies Questionnaire: Find out whether the learning strategies you currently use are the best for your learning preference.

1 respuesta

Según el cuestionario VARK yo tengo una preferencia de aprendizaje multimodal "VAK" • Visual 10 • Auditiva 14 • Lectura/Escritura 4 • Kinestésico 14

¿Qué es el aprendizaje multimodal? El concepto de aprendizaje multimodal se refiere a una técnica educativa que reúne múltiples estilos para hacer que la información llegue al estudiante.

Dentro del aprendizaje multimodal se pueden usar diferentes métodos para enseñar un concepto o tema en particular. Estos pueden ser:

Fotos Ilustraciones Audio Escritura Música Movimiento Gestos Expresiones faciales Colores ¡Y mucho más!

Los métodos de aprendizaje multimodal suelen recurrir al canal visual, auditivo o táctil. A menudo, se busca que diferentes sentidos interactúen entre sí para lograr una experiencia de aprendizaje dinámica y diversa.