Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: Creando un Minsedt

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Para crear nuestro minsedt de crecimiento, primero que todo considero que el paso más importante que debemos dar es reflexionar acerca de nuestra manera de pensar y darnos espacio para conocernos a nosotros mismos. Después de pasar todo ese proceso, pienso que lo más adecuado sería redefinir nuestra perspectiva y desarrollar un plan de acción que nos lleve a alcanzar nuestro objetivo.

Para fortalecer nuestro minsedt de crecimiento podríamos seguir los tips proporcionados en la clase relacionada al tema:

• Buscar inspiración en mentores
  • Autoconfianza
  • Aprovechar las oportunidades
  • Motivación y foco
  • Dedicación

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

Feedback: La retroalimentación es una herramienta clave para el crecimiento. Sin embargo, muchas veces caigo en la falsa creencia de verlo como una crítica destructiva hacia mi progreso. Esta percepción errónea me limita, ya que impide que aproveche la retroalimentación como una oportunidad para mejorar y avanzar sin sesgos cognitivos en el área o habilidad que este trabajando.

Aprovechar las oportunidades: En la actualidad, acceder a la información es más fácil que nunca. Cada día, estoy expuesto a un sinfín de oportunidades para adquirir conocimiento. Estas fuentes de conocimientos pueden manifestarse de muchas formas: una conversación, un libro, un curso en línea, un video de YouTube, un blog, una revista o incluso un artículo en internet. Reconocer y aprovechar estas oportunidades me permite reforzar mi minsedt de crecimiento.