Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

Posibilidad 1: Buscar y aceptar feedback
Cómo ponerlo en práctica:
En lugar de verlo como una crítica (Mindset Fijo), veo el feedback como una oportunidad de aprendizaje (Mindset de Crecimiento).
Por ejemplo, después de terminar una tarea o proyecto, puedo pedir retroalimentación a mi jefe, profesor o compañeros y anotar qué puedo mejorar para la próxima vez.

Posibilidad 2: Cambiar la forma de hablarme a mí mismo
Cómo ponerlo en práctica:
El curso enseña que debemos transformar frases limitantes del Mindset Fijo, como “No puedo hacerlo” o “No soy bueno en esto”, en frases de crecimiento, como “Aún no lo sé, pero puedo aprender” o “Si practico, voy a mejorar”.
Por ejemplo, cada vez que me frustro con algo difícil, me detengo, respiro y reformulo mi pensamiento.

1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Me alegra ver que estás explorando formas de desarrollar un Mindset de Crecimiento. Las dos posibilidades que mencionas son excelentes maneras de comenzar este proceso.

Para la Posibilidad 1, buscar y aceptar feedback, te recomiendo que seas específico al pedir retroalimentación. Por ejemplo, podrías preguntar: "¿Qué aspectos de mi presentación crees que podría mejorar?" o "¿Hay algo que debería hacer de manera diferente la próxima vez?". Esto no solo te dará una dirección clara para mejorar, sino que también mostrará a los demás que valoras sus opiniones.

En cuanto a la Posibilidad 2, cambiar la forma de hablarte a ti mismo, es útil practicar la autocompasión. Cuando te encuentres diciendo "No puedo hacerlo", intenta recordar un momento en el que aprendiste algo nuevo con éxito. Esto puede ayudarte a reforzar la idea de que, aunque algo sea desafiante ahora, con esfuerzo y práctica, puedes mejorar.

Ambas estrategias requieren práctica constante, pero con el tiempo, se convertirán en hábitos naturales. Espero que estas sugerencias te sean útiles en tu camino hacia un Mindset de Crecimiento.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!