Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

El mindset de crecimiento es la mentalidad que cree que la inteligencia y las habilidades pueden desarrollarse con esfuerzo y dedicación. A diferencia del mindset fijo, que piensa que la inteligencia es limitada y que no podemos cambiar, la mentalidad de crecimiento nos impulsa a enfrentar retos, aprender de los errores y perseverar ante las dificultades.

Para crear y fortalecer este mindset, es importante tener una motivación clara (como el Ikigai), buscar apoyo de mentores, confiar en uno mismo, aceptar el feedback como una ayuda para mejorar, aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje y ser constante en la práctica.

Salir de la zona de confort y cambiar creencias limitantes son claves para avanzar en el aprendizaje. Así, con una mentalidad de crecimiento, podemos aprender mejor, adaptarnos y alcanzar nuestras metas con confianza y dedicación.

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

Creer que puedo aprender y mejorar con esfuerzo.
En mi día a día, cuando algo me cueste, voy a decirme “puedo mejorar si sigo practicando” y no rendirme.

Recordar mi motivación (mi Ikigai).
Cada vez que me sienta cansado o frustrado, voy a pensar en por qué quiero aprender esto y eso me dará fuerzas para seguir.