Para mí, reforzar un mindset de crecimiento significa estar siempre dispuesto a aprender, incluso cuando algo resulta difícil. Dos aspectos clave que aprendí en el curso y que aplico en mi día a día son: aceptar el feedback como una herramienta de mejora continua y no tomar las críticas como ataques personales.
Antes me costaba recibir comentarios sobre mi desempeño porque los interpretaba como una señal de que había fallado. Sin embargo, ahora procuro analizarlos de manera objetiva, identificar qué aspectos debo mejorar y aplicar los cambios necesarios para evitar cometer los mismos errores en el futuro.
Otro aspecto fundamental en mi desarrollo ha sido salir de mi zona de confort. He implementado este principio en diferentes áreas de mi vida y, aunque siempre supone un desafío, considero que el verdadero aprendizaje ocurre cuando nos enfrentamos a nuevas experiencias con la intención de superarnos a nosotros mismos.
"No es fácil cambiar nuestra forma de pensar, pero con pequeños pasos y constancia, sé que es posible."