Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

Creo que para crear y reforzar un mindset de crecimiento, dos cosas que me han ayudado mucho y que aprendí en el curso son:

1. Adoptar una mentalidad de aprendizaje continuo. Me di cuenta de que cada desafío es una oportunidad para aprender, en lugar de algo que temer. Por ejemplo, cuando enfrento algo que no sé cómo resolver, como un problema de programación complejo, trato de verlo como una oportunidad para mejorar mis habilidades en lugar de frustrarme. Lo pongo en práctica dedicando tiempo a investigar, aprender de cursos o incluso practicar en plataformas como HackerRank.

2. Valorar el feedback como una herramienta para mejorar. Algo que me costaba antes era aceptar feedback, porque lo veía como una crítica. Ahora entiendo que es una forma de crecer y mejorar. Por ejemplo, después de terminar un proyecto o una presentación, siempre pregunto a mis compañeros: "¿Qué puedo mejorar?". Luego reflexiono sobre sus comentarios y trato de aplicarlos en mi siguiente trabajo.

Ambas estrategias me han ayudado a cambiar mi forma de pensar y a ver los retos como parte del proceso de crecimiento.

1 respuesta

Para crear un midnset primero debo confiar en mi, por ello es fundamental mencionar que: "Yo puedo hacer que salga bien". Otra frase fundamental para el estado del mindset es que la inteligencia es ilimitada y se presenta de diversas formas, esto para motivarme a seguir aprendiendo y no dejar mis habitos de estudio