Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: creando un Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Un modelo mental de crecimiento se basa en la idea de que nuestras habilidades y capacidades pueden desarrollarse con esfuerzo, práctica y aprendizaje constante. Para reforzarlo, es importante adoptar estrategias concretas que nos impulsen a enfrentar retos y aprender de ellos.

Dos posibilidades que vimos en el curso:

Salir de la zona de confort sin entrar en la zona de estrés: Esto implica buscar desafíos que nos reten, pero que sean alcanzables con esfuerzo y dedicación. Es en este punto donde podemos encontrar el famoso “estado de flow”, donde estamos completamente enfocados y motivados.

¿Cómo ponerlo en práctica? Cada semana, me propondré una meta que sea ligeramente más exigente que mi nivel actual, ya sea en el trabajo, estudios o proyectos personales. Por ejemplo, si quiero mejorar en comunicación, puedo ofrecerme a presentar un tema en una reunión, algo que me incomode un poco pero que sea manejable.

Transformar errores en oportunidades de aprendizaje: En lugar de evitar o temer el fracaso, debemos verlo como una parte natural del proceso de crecimiento. Analizar qué salió mal, qué puedo mejorar y qué aprendí es clave para avanzar.

¿Cómo ponerlo en práctica? Cada vez que enfrente un error o dificultad, dedicaré unos minutos a reflexionar y escribir tres cosas: (1) Qué aprendí del error, (2) Qué haré diferente la próxima vez y (3) Qué fortalezas puedo usar para solucionarlo. Adoptar estas estrategias me ayudará a fortalecer mi mentalidad de crecimiento y a mantenerme en constante aprendizaje, incluso frente a los retos.