Para crear y reforzar este aspecto llamado: mindset de crecimiento, considero mencionar dos posibilidades que se destacan son:
Ver los desafíos como oportunidades de aprendizaje: En lugar de evitar tareas difíciles, podemos verlas como una oportunidad para crecer. Cuando nos enfrentamos a algo nuevo o complicado, debemos recordar que el aprendizaje ocurre cuando salimos de nuestra zona de confort. En mi día a día, puedo practicar esta idea buscando desafíos que me permitan aprender habilidades nuevas, incluso si al principio me parecen difíciles. Por ejemplo, podría asumir proyectos o tareas que involucren nuevas tecnologías o habilidades que aún no domino.
Aceptar el feedback como una herramienta para mejorar: En lugar de ver las críticas o comentarios constructivos como algo negativo, debemos verlos como una oportunidad para mejorar. Aceptar el feedback de manera positiva y reflexionar sobre cómo aplicar esos comentarios en el futuro nos permite avanzar. En mi día a día, puedo solicitar retroalimentación regularmente de mis colegas o estudiantes para identificar áreas de mejora y aplicar esos consejos en mi trabajo o en mi desarrollo personal.
Esto proporcionaria un mayor impulso a este esquema de Mindset de crecimiento. Tener esa apertura que muy pocos tienen. (Incluido yo) Ha veces es dificil aceptar que otro me corrija, o diga que algo que hice no esta bien.