Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

Una buena forma de cambiar nuestro mindset es a través de cómo enfrentamos los desafíos. Como dicen en el curso, en vez de pensar "yo no puedo con esto" o "no soy bueno para esto" debemos decirnos cosas como "aún no soy bueno, pero sigo aprendiendo y mejorando".

1 respuesta

Hola Valentina,

¡Qué bueno que estás trabajando en cambiar tu mindset! Es un paso muy importante para el crecimiento personal y profesional. Según lo que aprendiste en el curso, aquí tienes dos posibilidades para crear y reforzar un modelo mental de crecimiento:

  1. Practicar la autocompasión y el diálogo interno positivo: En lugar de ser demasiado crítica contigo misma cuando enfrentas un desafío, intenta hablarte como lo harías con un buen amigo. Por ejemplo, si te encuentras pensando "no soy buena en esto", podrías cambiarlo por "estoy aprendiendo y cada día mejoro un poco más". Este cambio en el diálogo interno puede ayudarte a mantenerte motivada y abierta a nuevas oportunidades de aprendizaje.

  2. Buscar retroalimentación constructiva y aprender de los errores: Enfrentar los errores como oportunidades para aprender es clave en el desarrollo de un mindset de crecimiento. Cuando algo no sale como esperabas, en lugar de desanimarte, busca entender qué podrías hacer de manera diferente la próxima vez. Pedir retroalimentación a personas de confianza también puede proporcionarte nuevas perspectivas y ayudarte a mejorar continuamente.

Puedes poner en práctica estas estrategias en tu día a día, por ejemplo, al aprender una nueva habilidad o al enfrentar un proyecto desafiante en el trabajo. Al mantener una mentalidad abierta y positiva, estarás más preparada para superar obstáculos y seguir creciendo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!