Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: creando un Mindset

"¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día."

Desde mi punto de vista, lo más importante para crear exitosamente un nuevo mindset, es todos los días cultivar mucha presencia y consciencia sobre ello. Eso refuerza que cada día estemos aportando crecimiento y firmeza al nuevo mindset.

Tomo las siguientes dos posibilidades:

• Aprovechar oportunidades para aprender: Es importante que uno conozca antes que todo, de qué forma uno aprender mejor, si es gracias a la teoría o a la práctica. Luego en base a eso, siempre tomar nuevas oportunidades de aprender o algo nuevo, o profundizar en un tema. Eso es lo que nos lleva a volvernos más completos en nuestro área de estudio, ser de quienes se mantienen en constante crecimiento.

• Dedicación: Qué importante es la dedicación y compromiso en el camino de aprendizaje. Tener bien definidas nuestras bases y conocer nuestro propósito de manera correcta. Ya que si sabemos a dónde queremos llegar, nos comprometemos más, por lo que le vemos sentido a la dedicación.

1 respuesta

¡Hola Barbara, espero que estés bien!

Para crear y reforzar un mindset de crecimiento, es fundamental poner en práctica las dos posibilidades que mencionas. Aprovechar oportunidades para aprender es clave, ya que nos permite expandir nuestros conocimientos y habilidades. Por ejemplo, si descubres que aprendes mejor a través de la práctica, podrías buscar proyectos o actividades que te permitan aplicar lo que has aprendido teóricamente.

Además, la dedicación es esencial para mantener un mindset de crecimiento. Definir claramente tus metas y propósitos te ayudará a comprometerte con el proceso de aprendizaje, ya que verás sentido en la dedicación que le brindas.

Recuerda que la consistencia en la práctica de estas dos posibilidades te ayudará a fortalecer tu nuevo mindset y a impulsar tu crecimiento personal y profesional.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!